Home

Inicio   Novedades   Mapa del sitio      Glosario ambiental        

TODO LO QUE NECESITAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR... QUE OCURRE CON NUESTRO PLANETA - CAMBIO CLIMATICO - ESPECIES EN PELIGRO - GLOSARIO INFANTIL - CLIMAS - OZONO - PLANETAS - ECOSISTEMAS - JUEGOS - ROTACION - PARALELOS Y MERIDIANOS - ECOLOGIA - LIBROS DE ACTIVIDADES - BIOMAS - ESPACIO - BASURA - IMAGENES Y SONIDOS - CRUCIGRAMAS - BIODIVERSIDAD - PLACAS TECTONICAS - SOPAS DE LETRAS - CONTAMINACION - COMUNIDADES - PAISES - ECOTEST - EDUCADORES - CONSEJO - CHERNOBYL - EXPRESARTE - RECICLADO - LINKS - DECALOGO - BIOSFERA - TUS IDEAS - DESARROLLO SUSTENTABLE - TRANSLACION - LABERINTO - AGENDA 21 - TUS DERECHOS - BHOPAL - CALENDARIO - ECOCOMPROMISO - HISTORIA AMBIENTAL - MAPAS - SECRETOS DEL MAR - LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

El espacio

Planeta Tierra

Piel de América

Nuestro Ambiente

Problemas y relaciones

Manos a la Obra

Juegos y publicaciones

Galerias de imágenes

Educadores... por aquí

Y mas

Tu amigo: 

Su e-mail: 

Tu nombre: 

El rincón de los educadores

El Desarrollo Sustentable

El término Desarrollo Sustentable fue utilizado por primera vez en el documento Nuestro Futuro Común en 1987. La Comisión Brundtland, elaboradora del Informe, detectó que no se podía hablar de ambiente ni de desarrollo separadamente puesto que son un mismo desafío, “no pueden ser tratados separadamente por instituciones y políticas fragmentadas” y “se encuentran vinculados en un sistema complejo de causa y efecto”.

En este sentido, instó a la comunidad mundial a perseguir un nuevo modelo de desarrollo, que contemplara las relaciones entre los aspectos ecológicos, económicos, sociales y tecnológicos, al que llamó desarrollo sustentable y que definió como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

El Desarrollo Sustentable no es un plan de acción detallado ni una receta que debe seguirse ciegamente. No hay una única solución porque cada lugar en cada momento deberá encontrar la propia dependiendo de sus recursos humanos, naturales y económicos. Es simplemente una estrategia de desarrollo distinta que irá buscando su  factibilidad en la medida en que avanzamos hacia ella.

Una alternativa para trabajar este concepto  en clase es proponerles a los chicos que piensen cómo se imaginan un futuro sustentable y uno que no lo es. Que trabajen en grupos y luego narren o dibujen ese futuro que imaginan para el campo... para la ciudad... etc.

Una actividad que inmediatamente se desprende de la anterior es el pensar qué podemos hacer para que nos espere un mundo sustentable y no uno devastado e injusto. Pueden dividirse también en grupos y pensar qué puede hacer el gobierno, un empresario, un productor agropecuario, un niño, un indígena, una organización no gubernamental, etc.

VOLVER   SEGUIR

Con el apoyo de:

    

 

Asociación Civil Red Ambiental

EcoPibes.com es una iniciativa de la
Asociación Civil Red Ambiental
Camacua 744 (C1406DOP)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

info@ecopibes.com