Home

TODO LO QUE NECESITAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR... QUE OCURRE CON NUESTRO PLANETA - CAMBIO CLIMATICO - ESPECIES EN PELIGRO - GLOSARIO INFANTIL - CLIMAS - OZONO - PLANETAS - ECOSISTEMAS - JUEGOS - ROTACION - PARALELOS Y MERIDIANOS - ECOLOGIA - LIBROS DE ACTIVIDADES - BIOMAS - ESPACIO - BASURA - IMAGENES Y SONIDOS - CRUCIGRAMAS - BIODIVERSIDAD - PLACAS TECTONICAS - SOPAS DE LETRAS - CONTAMINACION - COMUNIDADES - PAISES - ECOTEST - EDUCADORES - CONSEJO - CHERNOBYL - EXPRESARTE - RECICLADO - LINKS - DECALOGO - BIOSFERA - TUS IDEAS - DESARROLLO SUSTENTABLE - TRANSLACION - LABERINTO - AGENDA 21 - TUS DERECHOS - BHOPAL - CALENDARIO - ECOCOMPROMISO - HISTORIA AMBIENTAL - MAPAS - SECRETOS DEL MAR - LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

El espacio

Planeta Tierra

Piel de América

Nuestro Ambiente

Problemas y relaciones

Desarrollo Sustentable

Manos a la Obra

Ecojuegos y más

Galerias de imágenes

Educadores... por aquí

Y mucho más

¿Hablas español?Fala português?Do you speak english?Sprichst Du Deutsch?Est-ce que tu parles français?

Tu amigo: 

Su e-mail: 

Tu nombre: 

El Calendario del Desarrollo Sustentable

El Día mundial del Medio Ambiente es sin dudas uno de los más importantes para nosotros, ya que nos brinda la oportunidad de recordar que proteger nuestro planeta es una tarea global que a todos compete.

Se conmemora todos los días 5 de Junio de cada año, recordando la apertura de la Conferencia  sobre Medio Ambiente Humano que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, en 1972.

Sin embargo, cada año se escoge un tema diferente sobre el cual trabajar y educar a la población. Para este 2005 el tema seleccionado es "Ciudades Verdes, ¡Planear para el Planeta!". ¿Porque este y no otro? Pues bien, no sólo cada día más personas viven en ciudades sino que también las condiciones de vida en ellas se deterioran rápidamente.

La planificación urbana ayuda a que este proceso se revierta. Piensa lo que ocurre cuando debes hacer un trabajo en equipo para la escuela: si no se detienen un momento a pensar que hacer, si no se ponen de acuerdo sobre quien hace cada cosa, si no analizan los materiales que necesitarán, etc. el trabajo resulta un desastre. Se necesita un plan... nuestras ciudades también necesitan un plan.

Por lo tanto, este Día Mundial del Medio Ambiente debemos prestar especial atención a este problema ya que es un día de alerta mundial sobre lo que está ocurriendo con nuestro ambiente. Pero también debemos valorar las increíbles acciones que grandes y chicos llevan adelante para cambiar el rumbo de nuestras ciudades. Así pues, recordamos que hay situaciones preocupantes, pero también que hay individuos y organizaciones buscando soluciones. ¡Recuerda que este debe ser un día de esperanza y unión!

 

¿Quieres celebrar este día?

Inicia un grupo ambiental infantil o juvenil

Organiza un concurso de arte en tu escuela

Coordina una campaña de limpieza en tu barrio

Diseña afiches para alertar a la comunidad

Promueve un desfile de bicicletas "Aire limpio"

Ofrece un espectáculo de títeres "Ciudad en problemas"

Acércate a una organización ambientalista y ayuda

¡Ponte en acción!

VOLVER

Asociación Civil Red Ambiental

¿Necesitas ayuda?

EcoPibes.com es una iniciativa de la Asociación Civil Red Ambiental
Camacua 744 - (C1406DOP) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

(54- 11) 4631-3375 - info@ecopibes.com