Home

Inicio   Novedades   Mapa del sitio      Glosario ambiental        

TODO LO QUE NECESITAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR... QUE OCURRE CON NUESTRO PLANETA - CAMBIO CLIMATICO - ESPECIES EN PELIGRO - GLOSARIO INFANTIL - CLIMAS - OZONO - PLANETAS - ECOSISTEMAS - JUEGOS - ROTACION - PARALELOS Y MERIDIANOS - ECOLOGIA - LIBROS DE ACTIVIDADES - BIOMAS - ESPACIO - BASURA - IMAGENES Y SONIDOS - CRUCIGRAMAS - BIODIVERSIDAD - PLACAS TECTONICAS - SOPAS DE LETRAS - CONTAMINACION - COMUNIDADES - PAISES - ECOTEST - EDUCADORES - CONSEJO - CHERNOBYL - EXPRESARTE - RECICLADO - LINKS - DECALOGO - BIOSFERA - TUS IDEAS - DESARROLLO SUSTENTABLE - TRANSLACION - LABERINTO - AGENDA 21 - TUS DERECHOS - BHOPAL - CALENDARIO - ECOCOMPROMISO - HISTORIA AMBIENTAL - MAPAS - SECRETOS DEL MAR - LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

El espacio

Planeta Tierra

Piel de América

Nuestro Ambiente

Problemas y relaciones

Manos a la Obra

Juegos y publicaciones

Galerias de imágenes

Educadores... por aquí

Y mas

Tu amigo: 

Su e-mail: 

Tu nombre: 


La tragedia de Bhopal

El 3 de Diciembre de 1984 una planta de fertilizantes de la empresa Union Carbide liberó gases de cianuro (MIC) en el pueblo indio de Bhopal. 

Esa noche grandes cantidades de agua alcanzaron los tanques de almacenamiento del MIC. Se produjo una fuga que duró aproximadamente 2 horas, suficientes para que cerca de 40 toneladas de esta sustancia, altamente peligrosa, fueran liberadas a la atmósfera. 

La dispersión del contaminante alcanzó rápidamente a 8 kilómetros en el sentido del viento y expuso a un total aproximado de 900.000 personas. La población más pobre, que vivía en las cercanías de la planta, fue la más afectada y muchos murieron mientras dormían.

El estado reporta 3800 muertos por causa del accidente, 40 con discapacidad total permanente y 2680 con discapacidad parcial permanente. Otros estudios indican que cerca de 400.000 personas resultaron afectadas por este incidente.

Esta es una historia triste y sin final feliz. Lamentablemente gran parte de los acontecimientos que marcaron el movimiento ambientalista lo son. Pero lo importante es que logremos aprender algunas cosas. Que logremos darnos cuenta de que el hombre maneja hoy sustancias increíblemente peligrosas, por lo cual tiene una responsabilidad suprema de prevenir incidentes de este tipo. Si el día de mañana estás al frente de una empresa como ésta espero que lo recuerdes. La vida de las personas vale más que cualquier otra cosa.

VOLVER   SEGUIR

Con el apoyo de:

    

 

Asociación Civil Red Ambiental

EcoPibes.com es una iniciativa de la
Asociación Civil Red Ambiental
Camacua 744 (C1406DOP)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

info@ecopibes.com